NOTICIAS

SEDEGES presenta dos programas de apoyo a la población más vulnerable

La Paz, 29 de Junio 2020, (SEDEGES/GADLP).-

SEDEGES presenta dos programas de apoyo a la población más vulnerable

El Director Técnico del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Mario Cáceres a través de la presentación del Informe de rendición publica de cuentas inicial 2020, este lunes vía plataforma digital ZOOM, dio a conocer la presentación de dos programas de apoyo a la población más vulnerable como: el programa de Lucha contra la trata y trafico de personas y el programa de Modalidades alternativas a la institucionalización de niños niñas y adolescentes.

Modalidades alternativas a la institucionalización de niños niñas y adolescentes.

De acuerdo a la Ley 548 y artículo 78 señala la tutela extraordinaria, que ejerce por intermedio de la instancia técnica de política social, de esta manera el Servicio Departamental Gestión Social (SEDEGES), se constituye en la instancia técnica departamental de política social, con el objetivo de tener un programa de modalidades alternativas a la instalación de niñas, niños y adolescentes.

También comentó que se realizarán suscripción de convenios con instituciones públicas o privadas sin fines de lucro el objetivo es brindar la atención interna a niñas niños y adolescentes internados en diferentes centros de acogida o albergues transitorios los diferentes municipios del departamento de La Paz a través de la intervención técnica interdisciplinaria vamos a hablar de intervención psicológica trabajo social médico y legal para que bajo un enfoque de prevención a la institucionalización se pueda promover la sustitución del derecho a la familia bajo la modalidad de familia sociedad todo niña, niño y adolescente”, indicó Cáceres.  

También indicó que las niñas, niños y adolescentes no deben pasar toda su niñez y adolescencia, en los centros de acogida, preservando su derecho a tener una familia sustituta.

Así mismo señaló que se tiene previsto beneficiar de manera directa a 60 niñas, niños y adolescentes con familias sustitutas de seguir con guarda de sociedad, con la opción multi provincial porque no hay centros de acogida en las provincias y solo cuentan en el municipio de La Paz el alto”, señaló Cáceres.

Programa de lucha contra la trata y trafico de personas

Se brindará atención personalizada a víctimas de trata y trafico de personas, beneficiando su reinserción familiar, social y emocional y laboral.

Según la Ley 348 Violencia contra la mujer, establece que no se permite conocer la dirección exacta de estos ambientes, para cuidar la integridad y seguridad de las personas víctimas de trata y trafico.

"Este año estamos implementando este programa que apoyara a las personas víctimas de trata y trafico y el objetivo es que superen esta etapa y puedan reintegrarse de manera positiva a la sociedad", indicó Cáceres.

Ver todas las noticias »

  Compartir