NOTICIAS

SEDEGES cumple XXI años al servicio de la población más vulnerable

La Paz, 30 de Enero 2020, (SEDEGES/GDLP).-

Mediante un acto protocolar en el centro de convenciones Auditorium, el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES La Paz), celebró sus XXI aniversario de trabajo constante apoyo y protección a los sectores más vulnerables de la sociedad, acto donde se contó con la presencia del Gobernador del Departamental de La Paz, Félix Patzi, representantes de Ong, Fundaciones e instituciones gubernamentales un acto que se caracterizó por la interpretación en lenguaje de señas, que se realizó por una funcionaria del SEDEGES.

El SEDEGES La Paz, tiene como principal labor la atención a la niñez, adolescencia, mujeres en situación de violencia, adolescentes infractores con la Ley, adultos/as mayores y personas con discapacidad, involucrando a la familia y comunidad en los procesos de rehabilitación funcional e inclusión social para el fortalecimiento de las redes de apoyo social.

El Gobernador del Departamental de La Paz, Félix Patzi, hizo evocación que el trabajo que realizaba el SEDEGES es muy distinto al que conoció cuando comenzó su gestión, valorando el trabajo de todos sus funcionarios.

“El informe del Director del SEDEGES, es un informe muy detallado ya que muestra cifras del avance de gestión, ya no recibo informes escritos por parte de la asamblea y es bueno porque significa que están trabajando muy bien, señaló Patzi.

El Director Técnico del SEDEGES, Mario Cáceres, declaró que, durante la gestión del Gobernador del departamento de La Paz, tuvo un gran crecimiento de apoyo a nuestra población más vulnerable con las acciones que se llevan a cabo.

“Quedamos muy agradecidos con el trabajo coordinado y en equipo de todo el personal para lograr el éxito, sabemos que cada día es una lucha constante, pero estamos muy enfocados en seguir trabajando al servicio de niños, niñas, adolescentes, joven, mujer, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de riesgo social”, agregó Cáceres.

La representante Adjunta de UNICEF, María Elena Ubeda, indicó que los objetivos son claros del SEDEGES y apoyan el trabajo que desarrollan.

“Felicitamos el trabajo que cumplen el SEDEGES, y apoyamos como UNICEFEN BOLIVIA, porque el departamento de La Paz es uno de los departamentos con mayor población y se destina bastante esfuerzos para contrarrestar la violencia contra la niñez, mujeres y adultos mayores”, valorando el derecho a vivir en familia, que es uno de los proyectos con los que estamos trabajando agregó La representante Adjunta de UNICEF en Bolivia.

Así mismo se realizó la entrega de reconocimientos a todas las entidades públicas, privadas y personalidades que trabajan con el mismo objetivo de apoyo a la población más vulnerable.

Entre ellos estaba Ricardo Vilela más conocido como conejo Ricky, agrupación musical Bajo Fianza, Dr. Sonrisas que llevan su talento para alegrar a los integrantes de los centros de acogida.

Dentro de las instituciones gubernamentales la unidad de desarrollo social del Ministerio de la presidencia, UNICEF EN BOLIVIA, DELAPAZ, SAVE THE CHILDREN, Proyecto Libres de Violencia – SEPAMOS, Aldeas Infantiles SOS La Paz y El Alto entre las organizaciones que trabajan en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El acto de conmemoración se culmino con un baile de cueca paceña, a cargo del ballet Esencia Bolivia, y una torta donde las autoridades pidieron sus mejores deseos para el SEDEGES La Paz.

 

Ver todas las noticias »

  Compartir