NOTICIAS

SEDEGES REALIZÓ TALLER DE SOCIALIZACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ACOGIDA A POBLACIÓN VULNERABLE

La Paz - Bolivia, 14 de Marzo 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES),  a través de la Unidad de Administración Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA) realizó un Taller de Socialización respecto al procedimiento de la atención del ingreso de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres víctimas de violencia y personas con discapacidad a Centros de Acogida,  a personal de la Defensoría del Municipio de Irupana, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz realizado en la sala de reuniones del SEDEGES.

La socialización estuvo a cargo del equipo técnico de la Unidad de Administración Control y Supervisión de Centros de Acogida, dirigido al personal multidisciplinario de la defensoría de la niñez y adolescencia de Irupana, conformado por un concejal, abogados, trabajador social,  personal del área técnica y la responsable de la unidad de la persona con discapacidad todos del municipio en mención.

Victoria Alarcón, Jefa de Unidad de Administración Control y Supervisión de Centros de Acogida del SEDEGES, dijo que, “se aclararon varios puntos, ha sido un taller muy enriquecedor  en el sentido de compartir experiencias de trabajo porque el personal de Irupana tiene ciertas dificultades en poder  llegar a la ciudad  de La Paz  para tener acceso a ciertos servicios. Se aclaró como se podría coadyuvar como institución a que ellos tengan un poco más de facilidad respecto a las atenciones  en los centros de acogida  sobre todo en aquellos que son de atención para personas con discapacidad porque no olvidemos que hay ciertos tratamientos médicos que se deben cumplir”. Manifestó Alarcón.

“Ellos tienen dificultades en salir a La Paz, por lo que de alguna manera hemos  aclarado como institución como podríamos coadyuvar para que esta situación sea un poco más llevadera y no sea tan burocrática para ellos por el tema de la distancia, de igual forma en cuestión de solicitudes de acogida de adultos mayores socializamos cual es el paso  más ágil  para que no tengan al adulto mayor en la calle o que este en situación de riesgo, por tanto se les explico que tenemos dos centros de atención para adultos mayores y la predisposición de la institución para apoyar a todas las personas que requieran de atención”. Finalizo.

Se les proporcionó material para que puedan tener la referencia de como es el procedimiento de ingreso a los centros de acogida, incluyendo algunos trípticos sobre los derechos  que les compete a niñas, niños  y adolescentes de acuerdo a la Ley 548.

Ver todas las noticias »

  Compartir