NOTICIAS

SEDEGES REALIZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE DECLARACIÓN JURADA DE BIENES Y RENTAS DIRIGIDA A SU PERSONAL

La Paz - Bolivia, 26 de Febrero 2018, SEDEGES - GADLP.-

La Dirección Técnica del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del Área de Recursos Humanos, convoco a todos los servidores públicos de la institución a ser partícipes del Taller de Capacitación sobre “Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas” llevado a cabo en fechas 22 y 23 de febrero del presente año en los salones del IDAI y Tupac Katari respectivamente.

Los seminarios se realizaron de acuerdo a un cronograma en dos fechas, el primero fue el día jueves 22 en el Auditorio Centro de Acogida para la Persona con Discapacidad Intelectual, Psíquico y Múltiple (IDAI) en horas de la tarde, con la presencia de los distintos funcionarios de Centros de Acogida José Soria, Centro de Reintegración Social para Mujeres, Centro de Acogida a la Persona con Discapacidad Físico Motora (IRI), Centro de Acogida a la Persona con Discapacidad Erick Boulter, Centro de Acogida Niño Jesús y Arco Iris Hogar Niñas Obrajes, sobrepasando el centenar de funcionarios asistentes.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Braulio Luis Inca Huanca, Asesor Legal de la Dirección de RR.HH. de la Gobernación, quien abordo variedad de temas como por ejemplo la importancia de la responsabilidad por la función pública, responsabilidad penal, declaración jurada de bienes y rentas, funciones de servidores públicos en áreas educativas, de docencia, salud, de apoyo y servicio en la administración pública y demás frecuencias.

Se llegó a conclusiones como ser la obligación y responsabilidad de cada servidor público en el llenado y presentación de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas (DJBR), los datos ingresados en la DJBR deben ser reales, se debe cumplir con los plazos establecidos para la presentación de la DJBR, contravenir lo establecido por la normativa vigente respecto a la DJBR produce responsabilidad administrativa y penal.

El segundo día del Taller de Capacitación de acuerdo a cronograma fue realizado el día viernes 23 en el Salón Tupac Katari de la Gobernación de La Paz, en horas de la tarde, con la presencia de más de doscientos servidores públicos de Oficina Central del SEDEGES, Centros de Acogida Félix Méndez Arcos, de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal, Refugio Dignidad, Rosaura Campos, Centro de Reintegración Social para Varones y Mujeres, María Esther Quevedo, Kallutaca, Yanacachi y Centro de Protección por Administración Delegada por Convenio CEREFE.

Este Taller de Capacitación se lo realizó con la finalidad de mantener una información actualizada para cada servidor público de esta institución.

Ver todas las noticias »

  Compartir