NOTICIAS

SEDEGES REALIZÓ OPERATIVO DE SUPERVISIÓN E INSPECCIÓN A CENTROS INFANTILES CON CIERRE TEMPORAL

La Paz - Bolivia, 23 de Febrero 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, realizó operativo de supervisión e inspección a once Centros Infantiles de Atención Integral situados en la ciudad de La Paz, que actualmente continúan funcionando de manera ilegal debido a que a la fecha no subsanaron las observaciones efectuadas a los mismos con cierre temporal situados en la ciudad de La Paz.

 César Hidalgo, jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, al respecto de este operativo manifestó: “Se realizó el operativo de inspección y supervisión a aquellos centros que tienen resolución de cierre temporal emitido por el Servicio Departamental de Gestión social, porque no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley Departamental 056, se verifico que continúan en funcionamiento y por ese motivo se coordinó con la Defensoría de la Alcaldía  Municipal de La Paz, para que según sus competencias tome las medidas correspondientes”. Sostuvo Hidalgo.

Asimismo puntualizó que, a los centros infantiles inspeccionados se les advirtió para que regularicen su documentación por lo que no deben brindar servicio ni recibir a niñas y niños,  como corresponde basados en la norma se les otorga un plazo de 72 horas para subsanar las observaciones hechas por la Unidad de Acreditación y Control de Centros caso contrario basados en lo que establece la Ley se procederá al cierre definitivo en coordinación con las Defensorías dependiente del municipio de La Paz y el Ministerio de Justicia. Finalizó el jefe de Acreditación.

Los Centros Infantiles inspeccionados y supervisados fueron los siguientes: Rincón Mágico, ubicado en la avenida Buenos Aires N°1135, Manitos, en avenida Buenos Aires 977, Mi Pequeño Pony, zona Alto San Pedro, Centro Infantil Unidad Educativa Caminito, avenida Abdón Saavedra, N° 2108, Crayola, calle EE.UU. N° 1189, Peluchin, calle EE.UU. N° 889, Divertiaprendo, calle Boquerón, N° 1799, Semillitas de Colores, calle Lucas Jaimes, N° 49, piso 1, zona Miraflores , Mis Primeros Sueños, situado en avenida 31 de octubre, N° 1737, Planeta Niños, zona Miraflores calle Manuel Mariaca N°1689.

Ver todas las noticias »

  Compartir