NOTICIAS

SEDEGES REALIZÓ OPERATIVO DE SUPERVISIÓN A CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL EN LA CIUDAD DE EL ALTO

La Paz, 14 de Junio 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, dependientes de la Gobernación de La Paz realizó supervisiones a Centros Infantiles ubicados en la Ciudad de El Alto.

Cesar Hidalgo, jefe de la Unidad de Acreditación, informó respecto al trabajo realizado señalando: “En primera instancia nos dirigimos al Centro Infantil “Por un mundo mejor”, en el cual se pudo observar que es un Centro Modelo en cuanto a infraestructura, teniendo ambientes adecuados para atender a la población, intervención            adecuada por parte de los profesionales, luego de la supervisión no encontramos observaciones relevantes, sólo algunas que, si se pueden subsanar”. Indicó.

“Luego se procedió con la supervisión al Centro Infantil “Germán Busch”, ubicado en la zona Ballivian, en la cual se pudo observar ambientes con falta de temperatura, es decir, estos  eran fríos, sumando a eso las temperaturas de esta época puede ser peligroso para los pequeños de la casa, se pudo evidenciar falta de orden y limpieza en el Centro, es así que hicimos las observaciones correspondientes para que puedan subsanarlas en el plazo de 10 días, conforme lo exige la norma departamental”. Concluyó Hidalgo.

La Unidad de Acreditación y Control de Centros trabaja en estricto cumplimiento a la Ley Departamental N° 056 de regulación de centros de atención integral y Decreto Departamental N° 059, velando por el bienestar de la población vulnerable, efectuando los correspondientes controles, supervisiones y acreditaciones a los Centros de Atención Integral del Departamento de La Paz.

Ver todas las noticias »

  Compartir