NOTICIAS

SEDEGES REALIZA VACUNACIÓN EN CENTRO DE ACOGIDA FELIX MENDEZ ARCOS EN COORDINACIÓN CON EL SEDES

La Paz, 14 de Junio 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Administración, Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA), dependientes de la Gobernación de La Paz, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), procedió con la vacunación contra la Influenza a los acogidos del Centro de Acogida “Félix Méndez Arcos”, ubicado en la Calle Rigoberto Paredes N° 1299, Esq. Almirante Grau de la ciudad de La Paz.

La vacunación se realizó en fecha 13 de junio del presente año, en instalaciones médicas del Centro, con la presencia de personal médico del SEDEGES y el SEDES, quienes fueron los encargados de suministrar las vacunas a los acogidos.

Al respecto Gustavo Magne Huanca, médico del Centro de Acogida, informó: “Se procedió a la vacunación a los acogidos, dándose  énfasis en el tema de los resfríos, como ser el H1N1, también se les ha administrado a nuestra población de adolescentes vacunas contra la Hepatitis B, tétanos, todo eso para actualizar sus dosis; además se están tomando medidas generales en el tema de prevención con respecto a la temporada de frío, tales como recomendar andar abrigados, consumir alimentos que poseen Vitamina C, hace un mes atrás se realizó una mini-campaña con los adolescentes para la dotación de Vitamina C, vía oral, esto para que levante sus defensas en estas épocas de frío intenso”. Dijo.

El Centro de Acogida “Félix Méndez Arcos” acoge a adolescentes entre 12 a 18 años de edad, remitidos por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de las ciudades de La Paz, El Alto y provincias bajo las problemáticas de orfandad absoluta, parcial y abandono total de la familia, donde personal calificado del SEDEGES les brinda atención integral y capacitaciones en ramas técnicas que les permite reinsertarse al mercado laboral y a la sociedad.

Ver todas las noticias »

  Compartir