NOTICIAS

SEDEGES, promueve salud a través de la danza en la feria “Festi Salud”

La Paz, 05 de Noviembre 2019, (SEDEGES/GDLP).-

Al ritmo de una cueca boliviana y un huayño, los adultos mayores que representaban Programa interprovincial del adulto mayor - satelite,  del Servicio Departamental de Gestión Social de La Paz, el pasado 24 de octubre, participaron de la feria de salud, denominada “FestiSalud”, con el objetivo de promover comportamientos saludables saberes y practicas de la medicina tradicional, ancestral y discapacidad de la población alteña, esta actividad se desarrollo en afueras del Centro de Referencia Ambulatoria CRA de la Ceja de El Alto, gracias a la invitación de la Dra. Pilar Márquez Caballero Directora a. i. SERES El Alto.

La feria se dio a conocer el trabajo que realizan en las 3 áreas de servicio con los cuales se trabaja en el Programa de Atención a Adultos Mayores, como ser Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Acogida Transitoria que son totalmente gratuitos. Además, que se participó con un stand con los temas de "SEDENTARISMO" "MALTRATO AL ADULTO MAYOR".

La responsable del Programa de Atencion a Adultos Mayores en el Centro Transitorio Interprovincial del Departamento de La Paz, Marcela Acosta, explicó que este festival de salud promueve la actividad física y el folklore, ademas que fortalece la cultura boliviana a traves de sus manifestaciones artísticas de los adultos mayores.

Ver todas las noticias »

  Compartir