NOTICIAS

Panetones Cuidad del Niño, llenos de amor y esperanza, elaborados por los adolescentes del Méndez Arcos

, 11 de Diciembre 2018, .-

La Paz, 11 de diciembre 2018. La Navidad se aproxima y las familias se reunirán pronto, para estas fiestas los adolescentes, acogidos en el Centro Félix Méndez Arcos, presentan los panetones que elaboran como parte del programa de capacitación en el área de panadería para tener fondos de ahorro para sus estudios cuando egresan al cumplir la mayoría de edad.

Los panetones Cuidad del Niño para este 2018 tendrán dos presentaciones, el tradicional y el de chocolate; elaborados con normas de salud estrictas y con ingredientes sanos. Además de esto poseen algo que los hace muy especial, el amor de los adolescentes en cada uno de ellos.

“Cuando compran cada panetón, nos hacen un favor, porque ese dinero nos ayuda a continuar nuestros estudios, además que al ser capacitados tenemos una profesión técnica que nos ayuda a tener un trabajo digno. Con la compra de los panetones con permitirá ahorrar, continuar estudiante y ser hombres de bien”.  Nos señaló uno de los jóvenes beneficiarios.

En esta ocasión los seis jóvenes que están en el proceso de elaboración fueron reconocidos mediante certificados, en valor a su participación y como un incentivo por las acciones que les sirve como un proceso de inserción social mediante su capacitación técnica.

“La cantidad de panetones a elaborarse este año es de 3.500, entre los de chocolate y receta tradicional, la diferencia que existe entre estos y los del mercado es el valor social que están en ellos; el significado que posee para cada adolescente y los sueños que ponen en su elaboración”, así destacó María Rojas, Secretaria General del GADLP.

Ver todas las noticias »

  Compartir