NOTICIAS

PROGRAMA: CENTRO DE ORIENTACIÓN PARA ADOLESCENTES CON RESPONSABILIDAD PENAL CUMPLE SU SEGUNDO ANIVERSARIO E INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES

La Paz - Bolivia, 19 de Abril 2018, SEDEGES - GADLP.-

La Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependientes del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del Programa: Centro de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal, “Restaurando vidas”, celebró su II aniversario e inauguración de sus nuevas instalaciones ubicadas en la zona de Pura Pura.  

La presencia de los adolescentes que reciben atención socioeducativa junto a sus padres de familia resaltaron este acto conmemorativo, además se contó con la presencia de autoridades como Daniel Díaz, Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Mario Cáceres, Director del SEDEGES, Eugenio Vásquez, Director de Política Social, Paola Vargas, Oficial de Protección a Niños y Adolescentes de UNICEF, Abraham Colque, Coordinador ProgettoMondo  y otros.

Mario Cáceres, Director Técnico del SEDEGES en discurso alusivo a la fecha resalto y ponderó la labor del equipo técnico del Programa, así también la responsabilidad de los adolescentes, “la primera vez es un error, la segunda es una elección”. Recalcó. Asimismo las demás autoridades recalcaron el hecho de que el objetivo del programa no es tener más chicos en el programa, más al contrario, tener la menor cantidad posible, pero aquellos que entren al programa se les dará toda la ayuda necesaria, especialmente ahora que cuentan con nuevas instalaciones y un equipo multidisciplinario de profesionales dispuestos a apoyarlos en lo que significa la justicia restaurativa, cumpliendo de esta manera lo establecido en la Ley 548, artículo 332.

El acto también tuvo la participación de los adolescentes del Programa, que agradecieron al SEDEGES por la segunda oportunidad que se les da, así como al personal del Programa por la paciencia que se les tuvo, demostrando al mismo tiempo sus dotes artísticas con sendas interpretaciones de canto apoyados por Fernando Lovera, pedagogo del Centro.

El acto concluyó con un vino de honor, descubrimiento de plaqueta y recorrido por las nuevas instalaciones del Centro debidamente distribuidas por áreas de trabajo.

Ver todas las noticias »

  Compartir