NOTICIAS

PRIMER CURSO DE PREPARACIÓN PARA PADRES Y/O MADRES ADOPTANTES GESTIÓN 2018

La Paz - Bolivia, 16 de Abril 2018, SEDEGES - GADLP.-

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la Unidad de Certificación Biopsicosocial dio inicio el pasado viernes 13 de abril al Primer Curso de Preparación para Padres y/o madres adoptantes correspondiente a la gestión 2018.

El mismo se desarrolló en instalaciones del Auditorio del Centro de Acogida “Félix Méndez Arcos”, ubicado en la calle Rigoberto Paredes N° 1299, esquinal Almirante Grau, zona San Pedro y concluirá el día miércoles 9 de mayo del presente.

Isidro Fernández, Jefe de la Unidad de Certificación Biopsicosocial dio a conocer que las personas interesadas en adoptar deben demostrar interés en prepararse para ser padres y/o madres adoptantes ya que esas vidas están a la espera de poder contar con una familia. Recalcando que es una hermosa labor el de tener bajo tutela o guarda a una hija; tener un hijo significa cambios de hábitos, romper rutinas y por tal motivo se realiza el curso, para esas parejas que no tuvieron la oportunidad de tener hijos sean estos casados o solteros, y que podrán ser orientados y capacitados para que el cambio sea lo más natural posible.

Para finalizar Fernández reiteró lo siguiente: “El Curso se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes a horas 18: 30 a 21: 30, se les pide responsabilidad a todos en la asistencia para que reciban toda la información necesaria en cada clase,  todos están ingresando a una etapa de formación, queremos ser responsables para que todos los participantes del curso salgan ya con sus pre asignaciones y felicito a todos por su participación”. Finalizó.

Finalmente, se explicó sobre la dinámica del huevo que a la conclusión del curso cada postulante hará conocer el resultado.

Ver todas las noticias »

  Compartir