NOTICIAS

Niños niñas y adolescentes de centros de acogida reciben 105 certificados de nacimiento

La Paz, 18 de Noviembre 2019, (SEDEGES/GDLP).-

El Gobierno Departamental de La Paz, a través del Servicio departamental de gestión social, SEDEGES, hoy entregó 105 certificados de nacimiento a Niñas, Niños y Adolescentes de 0 a 18 años de edad, que se encuentran en los centros de acogida de administración directa.

El acto se desarrolló en los espacios del SEDEGES y contó con la participación de representantes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por sus siglas en inglés) con el apoyo de Servicio de Registro Cívico (SERECI).

El director del Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES, Mario Cáceres, destacó la importancia de contar con un certificado de nacimiento como parte del derecho a la identidad de todas las personas, en especial de las niñas, niños y adolescentes. Además señalo que está actividad es solo la primera fase de un trabajo que tiene el objetivo de apoyar a toda la sociedad vulnerable.

“Este documento les permite tener derecho a una identidad, nombre, apellido y de ser un ciudadano de Bolivia”, manifestó la autoridad.

Detalló que el objetivo es contar con centros de acogida de excelencia en los cuales se brinden mayores posibilidades y condiciones de vivencia a todos las Niñas, Niños y Adolescentes.

De igual manera Claudia Vásquez, representante del programa de UNICEF Bolivia, señala que el trabajo colaborativo es parte integral de protección a la sociedad vulnerable, destacando el derecho como seres humanos de crecer en un entorno familiar

También el director departamental Sereci, Juan Diego Tejerina, señala que este trabajo este solo refleja el trabajo que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo

“La meta es facilitar certificados gratuitos a los centros de acogida a los administradores de estos centros, gozando del derecho de ser ciudadanos”, agregó Tejerina.

Gracias a la alianza estrategica desarrollada mediante la mesa por el derecho a vivir a la familia, liderizada por el SEDEGES y trabajada de manera colaborativa con UNICEF  y el SERECI

“El derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia es uno de los primeros reconocidos en la convención de los derechos del niño y la legislación boliviana”, explicó Victoria Alarcón, Jefe de unidad de administración de centros de acogida del SEDEGES La Paz.

CENTROS BENEFICIADOS

Los 105 Niñas, Niños y Adolescentes beneficiados pertenecen a los centros de acogida Niño Jesús, José Soria, Félix Méndez Arcos, IRI, IDAI de la ciudad de La Paz.

Ver todas las noticias »

  Compartir