NOTICIAS

Los derechos de niñas y niños de Batallas se garantizarán con la evaluación de educadores

La Paz - Bolivia, 15 de Febrero 2019, SEDEGES - GADLP.-

En el municipio de Batallas varias personas fueron evaluadas para ser parte del equipo de 15 Centros Infantiles, y de esa manera garantizar a niñas y niños el ejercicio de sus derechos.

El Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (PDIPI), que es parte del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), se hizo presente en el municipio de Batallas, con el fin de evaluar a los aspirantes a educadores y cocineros, que esperan ser parte de los 15 centros infantiles existentes.

“La evaluación busca que las niñas y niños tengan sus derechos garantizados a través de los funcionarios de estos centros infantiles, a través de una atención adecuada; llegamos gracias a la invitación de las autoridades del municipio que se preocupan por tener las mejores personas para la educación de niñas y niños”. informó el asesor legal del Programa, el Dr. Juan Mita.

Al término de la prueba se procedió a la calificación en presencia de los postulantes y las autoridades municipales, como una muestra de transparencia en el proceso, cómo lo percibió una de las postulantes señaló que “nos permite ver cuál es la capacidad que tenemos gracias a nuestros estudios, como en mi caso que soy parvularia, además es importante que las personas que tomaron el examen se den cuenta de qué manera están preparadas para dar la atención que requieren nuestros niños”

Ver todas las noticias »

  Compartir