NOTICIAS

Los centros de acogida del departamento de La Paz son los pioneros en instalar cabinas de desinfección

La Paz, 23 de Abril 2020, (SEDEGES/GADLP).-

Desde este jueves 23 de abril, funcionarán dieciséis cabinas de desinfección en los centros de acogida para prevenir la propagación del Covid19, y 15 mochilas fumigadoras. informó el director del Servicio Departamental de Gestión Social, (SEDEGES), Mario Cáceres.

Durante esta actividad se tuvo la presencia del Gobernador de La Paz, Felix Patzi, que destacó el trabajo que realiza el SEDEGES y la prioridad que se tiene de cuidar a toda la población más vulnerable.

"Somos el primer departamento en instalar estos equipos con el objetivo de proteger nuestros acogidos que están en los hogares que albergan a nuestra población más vulnerable", añadió la autoridad de la gobernación.

Asi mismo el director del SEDEGES y el Gobernador de La Paz, ingresaron a las cabinas de desinfección, siguiendo los cinco procedimientos que fueron colocados en el ingreso para conocimiento de todo el público. 

"La tarea es instalar (las cabinas) en las entradas principales de los centros de acogida, porque alberga a la población más vulnerable. En esta ocasión comenzamos con el Instituto Departamental de Atención Integral IDAI. Es el primero a nivel nacional, que contará con este sistema de prevención", informó Cáceres. 

Por su parte, el jefe de la unidad de salud del SEDEGES, Jaime Huaynoca, indico que se trabajó de manera coordinada con todo un equipo multidisciplinario. Se revisaron los lugares ideales para colocar las cabinas de desinfección en cada centro de acogida, para el personal que brinda su servicio en estos centros y de esta manera evitar algún tipo de contagio a la población interna, afirmó Huaynoca. 

De esta manera, el director del SEDEGES, Mario Cáceres, afirmó que una de las prioridades que tiene la Gobernación de La Paz, es resguardar la vida de toda la ciudadanía y la población más vulnerable, en este periodo de emergencia sanitaria, asimismo resaltó la entrega de 15 mochilas de fumigación para los ambientes de los centros e institutos dependientes de este servicio.

"Se ha priorizado la salud, por ello hemos instalado estas cámaras de desinfección, para el personal que hace esfuerzo y sacrificio de cuidar a la población más vulnerable", informó la autoridad.

 

CABINA DE DESINFECCIÓN

Las 16 cabina de desinfección tiene una inversión de 56.mil Bs. Dentro de sus características está integrada un nebulizador para micro riego de 69 micrones, pequeños orificios que rocían concentraciones exactas de lavandina con agua, que no dañan la piel ni la ropa, evitando sean tóxicos para el personal de ingreso y salida, según explicó el jefe de la Unidad de Salud, Jaime Huaynoca.

Tiene un sensor automático de 360 grados, un tanque de agua de 300 litros. Cabina de 2.2 metros de altura, 1.20 de ancho y 2 metros de profundidad.

Ver todas las noticias »

  Compartir