NOTICIAS

Los adultos mayores utilizan las plataformas digitales para continuar con su terapias en línea

La Paz, 10 de Junio 2020, (SEDEGES/GADLP).-

El Programa de atención a Adultos Mayores del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a partir de este martes continúan  con trabajo de terapias, pero a través de las plataformas virtuales donde desarrollan diferentes tipos de terapias, promoviendo el estilo de vida saludable a todos los adultos mayores que cumplan los 60 años.

La coordinadora del Programa de atención de adultos mayores, Sonia Yujra, señala que gracias al apoyo de los familiares de los adultos mayores es posible este trabajo y encuentro se realice gracias a la plataforma virtual ZOOM

“Con todo el equipo de profesionales que componen este programa, tratamos de adaptarnos ante la emergencia sanitaria que pasamos por el COVID-19, y continuar con el trabajo de terapias para el desarrollo física, cognitiva la parte social de los adultos mayores”, añadió la coordinadora.

También indicó que de esta manera se trabaja promoviendo los estilos de vida saludable y un envejecimiento activo de los adultos mayores.

Señaló que los horario de terapias en línea las realizaran de lunes a viernes, dividiéndolos en dos horarios como: lunes, miércoles y viernes  a medio dia y martes, jueves a las 10 de la mañana gracias a la coordinación con los familiares que apoyaran a los adultos mayores a que puedan conectarse

Así mismo indico que estas terapias están dirigidas a los adultos mayores que tengan los 60 años s los estilos de vida saludable y un envejecimiento activo.

Elena López un adulto mayor que participa del programa, señaló que gracias a la terapia puede desempeñar mejor algunas actividades diarias, además que la une más a su familia.

"Este encuentro virtual fue una gran alegria para mi, ya que por la cuarentena ya no podemos vernos y verlos a través de las pantallas, fue emocionante, espero que podamos continuar con las terapias en línea", señaló la señora Lópes

Soledad Lopez, hija de la adulta mayor señala que su mamá pudo adaptarse muy bien a la terapia en línea que tiene por la plataforma virtual ZOOM.

"El apoyo de la familia es fundamental, nosotros le enseñamos como tiene que conectarse y ella lo comprendio a la perfección, tanto así que la segunda clase, ella se conecto sola, notamos que estaba muy emocionada y por eso le apoyamos en estas terapias en linea que sigue", indicó Soledad Lopez.

 

Ver todas las noticias »

  Compartir