NOTICIAS

La técnica de Handling como recurso de apoyo para los padres y madres

La Paz, 22 de Junio 2020, (SEDEGES/GADLP).-

La responsable del área de Fisioterapia del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI) Centro de Acogida para Personas con Discapacidad Intelectual, Psíquica y Múltiple, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Ximena Arce, a través de una entrevista, dio a conocer el valor de la técnica de Handling, para el cuidado de la niñez inicial, además como los padres y madres de familia pueden aplicar esta técnica.

La técnica de holding está ligado al componente básico del cuidado materno, por el hecho de sostener físicamente y emocionalmente al niño, de manera apropiada, es decir que el manejo adecuado desenvuelve un entorno de desarrollo para la niña o el niño, indicó la kinesióloga.

Así mismo señaló que todas las personas que tienen en casa a un infante o personas con problemas neurológicos pueden aplicar esta técnica. La kinesióloga compartió esta técnica a través de un video explicativo difundido por las redes oficiales del SEDEGES La Paz, donde detalla paso a paso el correcto cambiado de ropa  que se debe realizar diariamente.

"Esta técnica se utiliza para niños que tengan algún tipo de problema neurológico, y  niños que no lo tengan, permite una mejor relación padre e hijo, permite que el niño active su circulación y el desarrollo de sus movimientos, en el video se indica que está adaptado a niños mayores de seis meses", indicó la kinesióloga.

La administradora del centro Delia Cruz, señaló que el Instituto Departamental de Adaptación Infantil (Centro de Acogida para Personas con Discapacidad Intelectual, Psíquica y Múltiple), (IDAI), por lo general realizaba atención externa pero por la emergencia sanitaria, se paralizó estas actividades, para precautelar la salud de los acogidos que pertenecen a este centro.

"Estos ejercicios que comparten los profesionales del IDAI, a través de los videos forman parte de los ejercicios que se impartían pero ahora todos pueden aplicarlo en sus casas", comentó la administradora.

 

Ver todas las noticias »

  Compartir