NOTICIAS

Inicia el taller de formación inicial en prevención e intervención sistémica para situaciones de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes destinada a psicólogos que brindan apoyo a víctimas de violencia

, 09 de Noviembre 2018, .-

La Paz, 09 de noviembre (Sedeges-GADLP). - Los profesionales psicólogos que brindan su apoyo profesional a la población víctima de violencia son parte del taller de Formación inicial en prevención e intervención sistémica para situaciones de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes a la cabeza del Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (Cepat) y apoyado por la Unicef.

El objetivo de este taller es mejorar la ejecución de la línea de acción del Programa de Prevención y atención terapéutica integral de niñas, niños y adolescentes y sus familias en situación de violencia mediante las competencias suficientes que estén acorde a las necesidades de cada situación complementada por conocimientos teóricos y prácticos, mediante el entrenamiento que mejore la calidad y calidez en la atención a la población afectada.

Durante la inauguración del taller, el director Técnico del Sedeges, Mario Cáceres, resalto cual es el objetivo de esta actividad “lo que queremos acá es contar con profesionales capaces de poder actuar de manera efectiva en cada situación”. Esta oposición coincide con lo señalado por el Director de Política Social del GADLP, Eugenio Vásquez, “El objetivo es que las víctimas de violencia asexual reciban el apoyo para su reinserción a la sociedad de una manera efectiva; lo que se busca por eso es tener un equipo especializado en la atención a las víctimas de la violencia sexual”.

La formación de los profesionales en este taller estará en el ámbito practico, considerando que lo que se pretende es actualizar los conocimientos sobre este ámbito de atención a la sociedad, poniendo énfasis a la práctica vivencial y en el estudio de los casos, en especial de la niñez y adolescencia. “La importancia de este taller es aprender cómo se debe tender a las víctimas de violencia sexual, el sacrificio vale la pena por el apoyo al prójimo, como personas y profesionales. Lo más importante es el conocimiento”. Señalo Beatriz Zegarrundo, secretaria departamental de Desarrollo Social del GADLP.

El taller culminará el 8 de diciembre, con la participación de 44 profesionales de la psicología; contará con una carga horaria de 240 horas y estará certificado por la escuela de gestión pública para valor curricular.

Ver todas las noticias »

  Compartir