NOTICIAS

Expo-Feria, la vitrina que expuso los resultados de centros infantiles y de acogida del departamento

, 16 de Noviembre 2018, .-

La Paz, 16 de noviembre de 2018 (Sedeges -GADLP). Comida, danza, cultura, educación inicial y producción agrícola fueron las muestras de los participantes del expo feria denominada “Experiencias en mis primeros pasos”, que contó con la participación de centros de educación infantil de las 20 provincias del departamento, además de los beneficiaros de los programas productivos del Sedeges.

Niñas y niños expusieron, ante los visitantes, temas referidos a la educación, producción y tradiciones, además presentaron danzas que eran propias de sus regiones, esto como una muestra de la riqueza cultural que deseaban hacer conocer.

El arte del tejido tradicional en el telar, el significado de la fiesta de Todos Santos, la importancia de la buena alimentación, alimentos tradicionales, el cuidado del medio ambiente y los ejercicios para los niños fueron expuestos, mediante actividades lúdicas.

El director Técnico del Sedeges, Mario Cáceres, puso en relevancia la importancia de esta actividad anual. “El objetivo es ayudar en el desarrollo integral en niñas y niños de los distintos municipios de La Paz; sabemos que nuestras niñas y niños están ansiosos por mostrar las cosas que prepararon para la feria de este año”.

La actividad, que es parte del Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (PDIPII) del Sedeges, se efectuó en la mañana de este viernes en la plaza Mayor de san Francisco, abierta a la población, siendo el carisma y la ternura de los pequeños el elemento que arranco a más de uno sonrisas por la forma en que hacían entender sus temas, siempre apoyados por sus educadoras y madres.

Los beneficiarios del Programa de Fortalecimiento a Centros de Formación y Emprendimiento Productivo también mostraron la producción en las diversas áreas (corte y confección, panadería, empastado, agricultura, robótica, marroquinería), poniendo en relevancia le aporte que realizan las personas con discapacidad y jóvenes que buscan una reinserción social.

También se reconoció la labor de las educadoras, otorgándoles un certificado a aquellas que destacaron esta gestión por su aporte a la población que brindan su tiempo y conocimiento, esperando que continúen así en favor de niñas y niños para brindarles mayores oportunidades de mejorar la calidad de vida suya y de sus regiones en el futuro.

Ver todas las noticias »

  Compartir