NOTICIAS

El centro de acogida Niño Jesús celebra sus 5 años con constantes capacitaciones

La Paz, 15 de Mayo 2020, (SEDEGES/GADLP).-

El centro de acogida Niño Jesús, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social, celebra sus cinco aniversario con capacitaciones constantes y filtros de seguridad, este centro alberga y brinda atención integral a niños y niñas de 0 a 6 años de edad que se encuentran en situación de riesgo social, apoyandolos en la restitución de sus derechos vulnerados, además de viabilizar su reincorporación a la familia de origen, o al acceso a una familia sustituta para lograr su desarrollo integral.

La administradora de este centro, Shirley SanMiguel, indicó que actualmente tiene una población de 50 niños, derivados de las diferentes defensorias que durante este aniversario lo pasan con capacitaciones constantes a su personal y que continuan desarrollando las habilidades y aptitudes psicomotoras.

"En este aniversario quiero felicitar a nuestro personal que son más de 38 personas que continua trabajando, y la mejor manera de festejar es nuestro compromiso con nuestra niñez", añadío la administradora

Destaca también que la población se redujo a comparación de unos años atras, cuando la población sobrepasada los 100 a 120 niños y niñas, actualmente no sobrepasa los 50 niñas y niños.

También valora  que la atención brindada es multidisciplinaria, como psicología, pedagogía, fisioterapía, además que cuentan con un protocólo de ingreso asignado, para el cuidado personalizado.

Así mismo indicó que el tema educacional lo estan desarrollando con normalidad, aplicando las plataformas digitales para continuar con su educación, que es un derecho en su formación.

 

 

 

 

 

 

Ver todas las noticias »

  Compartir