NOTICIAS

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) festejó a las trabajadoras sociales en su día

, 19 de Octubre 2018, .-

La Paz, 19 de octubre de 2018 (SEDEGES-GADLP). – El 18 de octubre se recuerda el día del Trabajador Social en conmemoración a la primera promoción de graduadas y graduados como Asistentes Sociales en el año 1948 de la Escuela de Asistencia Social y Educación Popular, instituida en 1946 y que en ese tiempo dependía del Ministerio de Educación, Bellas Artes y Asuntos Indígenas.

El Servicio Departamental de Gestión Social, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, organizó un agasajo en las instalaciones del Hotel Copacabana de nuestra ciudad a todas las trabajadoras sociales que prestan sus servicios en la institución.

Mario Cáceres Poma, Director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), resaltó la labor positiva y sacrificada que realizan las profesionales de trabajo social, en favor de la población que está en situación de vulnerabilidad.

“Mi admiración por cada una de ustedes por el compromiso con la población vulnerable, resaltar que ser profesional en trabajo social a diferencia de otras profesiones exige desarrollar no solo aspectos teórico metodológicos, también exige fortalecer aptitudes, destrezas cualidades y sobre todo valores, que permiten potenciar cualitativamente al profesional para la intervención en la problemática social”, dijo Cáceres

Las profesiones que son parte del Servicio Departamental de Gestión Social, se reunieron para un agasajo y merecido reconocimiento a las labores que desempeñan en los distintos centros de acogida, de reintegración y centro de orientación, asimismo las que trabajan en el centro especializado de prevención y atención terapéutica (Cepat) y a las profesionales que forman parte de los diversos equipos técnicos de las unidades operativas, que congrega esta institución para velar por la población más vulnerable (niños en situación de riesgo, ancianos, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y personas con discapacidad).

Por su parte la jefa de Unidad de Administración, Control y Supervisión de Centros de Acogida, Lic. Victoria Alarcón resaltó la labor que efectúan las profesionales sociales llamando a continuar con el mismo deseo de ayuda y protección a la población.

El evento también contó con la participación de la presidenta departamental del colegio de Trabajadoras Sociales, Lic. Lidia Apaza y su directorio que en la oportunidad agradeció el compromiso de cada una de las presentes y recalcó que para continuar así se debe tener mucha fortaleza cada día.

Ver todas las noticias »

  Compartir