NOTICIAS

El SEDEGES promueve sesiones terapéuticas virtuales para los adultos mayores

La Paz, 09 de Julio 2020, (SEDEGES/GADLP).-

El SEDEGES a través del Programa de Atención a Adultos Mayores Centro Transitorio Interprovincial de La Paz, realizará un ciclo de capacitaciones gratuitas y virtuales a toda la población paceña, a partir de este martes 21 de julio con el objetivo promover un envejecimiento activo y saludable en los adultos mayores que pasan la cuarentena flexible en sus domicilios.

La coordinadora del Programa de Atención a Adultos Mayores Centro Transitorio Interprovincial de La Paz, Sonia Yujra, señaló que por lo general antes de la cuarentena trabajaban directamente con terapias específicas con los adultos mayores, realizando un seguimiento adecuado de acuerdo a su malestar, pero ahora llevan su trabajo a las plataformas virtuales.

También indicó que se tiene previsto atender a más de 100 personas, donde el único requisito es llenar un formulario que facilitara mediante las redes sociales su atención especifica a través de las plataformas virtuales. 

“Continuando con el trabajo que realizamos, queremos invitar a todas las familias paceñas a que inscriban a sus adultos mayores a participar de esta capacitación virtuales, considerándolo como un encuentro virtual, que fortalecerán la relación social entre los mismos”, añadió Yujra.

Así mismo indicó que este encuentro virtual está desarrollado específicamente para todos los adultos mayores varones y mujeres mayores de 60 años, porque los profesionales que dictaran el curso  manera gratuita están capacitados, y fortalecerán sus habilidades cognitivas, físicas y sociales, además que podrán acceder al servicio de Fisioterapia de manera gratuita.

También indico que el llenado del formulario se dará a conocer a través de las redes sociales  del SEDEGES y la Gobernación de La Paz, donde la familia puede inscribir a sus adultos mayores cada martes y jueves.

Ver todas las noticias »

  Compartir