NOTICIAS

El SEDEGES conforma una comisión técnica de emergencia sanitaria COVID-19

La Paz, 14 de Abril 2020, (SEDEGES/GADLP).-

El director técnico del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Mario Cáceres, en coordinación con la unidad de Salud, este martes se reunio con la “Comisión Técnica de Emergencia Sanitaria COVID-19 SEDEGES”, con el fin de brindar una atención oportuna a toda la población vulnerable.

“El principal objetivo es continuar con el trabajo de brindar una atención integral, que consiste en una atención en salud, psicológico y otros aspectos, de esta manera brindar un trabajo comprometido y responsable con toda la población acogida”, agregó Mario Cáceres.

La comisión la integran jefes de unidades y coordinadores de programa de la institución pública, que tienen la tarea de elaborar documentos de carácter técnico como: Manuales y Protocolos.

De esta manera se pretende enfrentar la emergencia sanitaria, desarrollando documentos que se adecuan a cada grupo vulnerable como: adultos mayores, niñas niños y adolescentes, adolescentes con responsablilidad penal, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia.

CARACTERÍSTICAS DE LA COMISIÓN

El  SEDEGES- LA PAZ, ya establecieron las medidas de bioseguridad necesarias para velar por la salud de toda la población acogida, tanto el personal administrativo y operativo, desde inicios de la cuarentena nacional.

El personal que brinda servicio en los centros de acogida, recibe constantes capacitaciones, para poder superar esta emergencia que se viene enfrentando.

Así mismo priorizarán estrategias para seguir apoyando a los adultos mayores en situación calle, al ser la población más vulnerable en esta pandemia por sus condiciones de salud y longevidad.

También anticiparon, que se fortalecerá el Programa de Protección a Mujeres IDH 2145, que brinda servicio a mujeres  víctimas de violencia y sus dependientes.

 

Ver todas las noticias »

  Compartir