NOTICIAS

El SEDEGES a través de sus plataformas digitales promueve ejercicios para adultos mayores en casa

La Paz, 11 de Mayo 2020, (SEDEGES/GADLP).-

En este tiempo de cuarentena, el Servicio Departamental de Gestión Social promueve ejercicios específicos para los adultos mayores en casa, los video tutoriales de coordinó con la terapista ocupacional, Nayr Villarroel del Programa de Atención a Adultos Mayores del Centro Transitorio Interprovincial del Departamento de La Paz, para dar a conocer los servicios destinados a la población adulta mayor que se da en los centros de acogida y promover ejercicios que fortalecen el sistema inmunológico y un envejecimiento activo durante esta cuarentena.

“Hacer ejercicios en casa es una de las maneras de mantenerse activo, la mayoría de los adultos mayores necesitan fortalecer su sistema inmunológico y la mejor manera son los ejercicios adecuados para este sector vulnerable”, agregó Villarroel.

Cómo mejorar su condición física

Los cambios muy pequeños en los músculos de los adultos mayores, pueden hacer una gran diferencia en su función, especialmente en las personas que ya han perdido gran parte del músculo.

El  pequeño aumento en el tamaño del músculo, puede hacer que sea más fácil hacer cosas diarias como levantarse de una silla, subir escaleras, cargar las compras del supermercado, abrir frascos y hasta jugar con sus nietos. Los ejercicios de estiramiento para la parte inferior del cuerpo también mejorarán su equilibrio.

Información sobre los ejercicios de flexibilidad

Para hacer la mayoría de los ejercicios de flexibilidad, se necesita realizar respiraciones profundas antes de empezar los ejercicios, buscar un lugar espacioso para desempeñar los ejercicios y realizarlos con calma y despacio para evitar desgarros.

Cantidad y frecuencia

Los ejercicios de estiramiento para adultos mayores, se deben realizar dos o más días a la semana en sesiones de 30 minutos cada una, aunque lo ideal es que al levantarse pueda realizar pequeños estiramientos y antes de acostarse.

Ver todas las noticias »

  Compartir