NOTICIAS

El Gobernador del departamento de La Paz hizo entrega de la infraestructura del Centro Transitorio de para victimas de Trata, Tráfico y Violencia Intrafamiliar

, 20 de Octubre 2018, .-

La Paz, 20 de octubre de 2018 (SEDEGES/GADLP). – El Centro está destinado a la acogida de mujeres y niños que hayan sido víctimas de trata, tráfico y violencia intrafamiliar; se realizarán capacitaciones técnicas, como forma de terapia, par que tengan una reinserción laboral, social y familiar.

La entrega estuvo encabezada por el Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, junto al director del Servicio Departamental de Gestión Social y otras autoridades como un regalo a la población paceña por los 470 años de fundación de La Paz y refuerzo en la prevención de la violencia, trata y tráfico.

La inversión que supera los ocho millones de bolivianos y se constituirá en un especio que albergue y proteja a la población (madres e hijos) victimas de violencia, trata y tráfico.  

El director Técnico del Sedeges, Mario Cáceres, resaltó la importancia de este proyecto social para el departamento y la población beneficiaria. “Este espacio cumple con todas las condiciones para acoger a las mujeres que son víctimas de violencia como así también a sus hijos; la fortaleza de este Centro es que además de ser el único con las características propias en el país, brindará capacitación técnica a las beneficiarias y así romper el sometimiento económico y forjar el empoderamiento de las mujeres”.

De igual manera la jefa de Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, puso en relevancia los avances que se han hecho para mejorar la protección de las mujeres e hijos afectados por los problemas de la sociedad actual. “Debemos agradecer el apoyo que se esta dando al tema mujer, adulto mayor, persona con discapacidad, trata y tráfico; son temas que se deben abordar con seriedad, eso lo entiende el Gobernador. La construcción de una casa de acogida no soluciona la violencia, pero si es algo que fortalece la prevención. La violencia se la sufre en toda instancia, no discrimina, edad, clase social… hasta ahora se han invertido más de 13 millones de bolivianos en el tema de mujer.

El gobernador del departamento de La Paz, Feliz Patzi, hizo una recopilación de los factores que llevaron a la construcción de este centro y cuáles serán sus alcances a futuro. “Hemos tenido que fundar la Dirección de Políticas Sociales en por de las mujeres, niñas y niños, adultos mayores, violencia, trata y tráfico. El problema de trata y trafico afecta principalmente a las mujeres por la explotación sexual; las victimas no saben dónde escapar. Si bien hemos avanzado en leyes, es lamentable ver que nos hemos deshumanizado y eso duele. Ahora hay una infraestructura, que ayuda a que las personas sepan dónde ir, por eso será de utilidad gracias a sus dependencias que lo complementan”.

El equipamiento de esta infraestructura se proyecta que sea culminada hasta enero del próximo año, periodo similar que se destinará al personal que trabajará. “Me comprometo, ante ustedes, que los profesionales que serán parte de este Centro serán los mejores para brindar una atención de primer nivel” señalo la autoridad del departamento.

Ver todas las noticias »

  Compartir