NOTICIAS

EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN SOCIAL CELEBRA 19 AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

La Paz - Bolivia, 31 de Enero 2018, SEDEGES - GADLP.-

- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), el pasado 3º de enero de 2018 celebró 19 años de vida institucional al servicio de la población más vulnerable del departamento de La Paz, en cuyos centros acoge a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres víctimas de violencia y personas con discapacidad, que por razones de abandono, orfandad y/o maltrato intrafamiliar se encuentran acogidos en los 13 Centros dependientes del SEDEGES.

 En 1999 en cumplimiento al Decreto Supremo Nro. 25287 del 30 de enero, se constituyen los Servicios Departamentales de Gestión Social (SEDEGES), dependientes de las Prefecturas, hoy gobernaciones, con el objetivo de impulsar la política de bienestar social y beneficencia, de acuerdo a la Ley de Descentralización Administrativa.

 Asimismo se vio la necesidad de contar con un Decreto Departamental N° 065, de reestructuración del Servicio Departamental de Gestión Social - SEDEGES a objeto de mejorar la atención de manera más eficaz, directa y oportuna frente a las problemáticas que afectan a la población en situación de vulnerabilidad, acorde a los servicios          que otorga el SEDEGES conforme a sus competencias.

 De esta manera, el martes 30 de enero de 2018 se inició el acto de conmemoración de los 19 años de creación, con una solemne Misa de Bendición, celebrada por Monseñor Percy Lorenzo Galván, Obispo de la Prelatura de Corocoro, acompañado de los párrocos, Wifredo Milán y Héctor Flores, quién en su homilía recomendó: “que todo el trabajo que realizan en el SEDEGES y sus dependencias como son sus centros de acogida, lo hagan a nombre de nuestro Señor Jesucristo y verán como aflorará la sonrisa en sus rostros y esto a su vez inducirá que pongan toda su capacidad, conocimiento y sentimiento al servicio de la población vulnerable como son las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad a las deben su trabajo”. Enfatizo Galván.

 A la conclusión de la eucaristía el personal degusto un agradable refrigerio consistente en una salteñada otorgada por la Unidad Administrativa, finalmente, el día viernes 2 de febrero del presente se efectuará al acto protocolar donde se contara con la presencia de Félix Patzi, Gobernador del departamento de La Paz.

Ver todas las noticias »

  Compartir